TOURS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Preparar el viaje

Entender Santorini, principales ciudades y lugares de interés 🇬🇷

💡 Entender Santorini, qué esperar y qué ver

Santorini es un nombre muy evocador y un lugar muy fotogénico. Pero es mucho más que una mera fachada bonita. Santorini es una pequeña isla griega, llamada Thera en griego,  que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más famosos del mundo.

Alberga preciosos hoteles de lujo, es meca de famosos e instagramers. Se encuentra en el centro de un triangulo que forman la Grecia continental, la isla de Creta y la costa de Turquía.

Santorini es una isla de las Cícladas situada a mitad de camino entre Atenas y Creta, un lugar pequeño pero lleno de alicientes y encantos


🇬🇷 Los básicos de Santorini

🔴 🇪🇸🛒 VISITAS GUIADAS SANTORINI
Los mejores tours guiados en Santorini

🔴 Cruceros panorámicos  🥂⛵  🛒 VER TODOS
Privados, compartidos, al atardecer, con cena…

🔴 Hoteles de ensueño 🛎️💎  🛒 VER OFERTAS
Las suites de ensueño para Instagram

🔴 Planes románticos ❤️ 🛒 VER TODOS
Las mejores experiencias para dos

🔴 Todo Santorini 🔱🛒 MÁS PLANES

🔴🙋‍♂️ Asistencia reservas en Santorini
Contáctanos Whatsapp


⛱️ Dos costas a elegir

La primera decisión que tienes que tomar al viajar a Santorini es dónde vas a alojarte.

Hay dos opciones: la zona de acantilados que mira a la caldera, la más famosa y con los hoteles más lujosos. O la zona de playas de la costa contraria, con buenas playas, más económica pero sin las vistas tan famosas que todos hemos visto en internet.

Los destinos más turísticos, con vistas y hoteles de postal y suites con piscina privada al infinito están en ciudades como Fira, Firostefani, Imerovigli,  Akrotiri u Oia. Prepara la cartera porque los mejores hoteles son caros, pero por contra disfrutarás de unas vistas y de experiencias única en el mundo. El punto negativo es que en estas zonas no hay playas.

Si quieres playa y alojamiento junto al mar, las ciudades ideales son Kamari , Perivolos o Perissa. Tienen también buenos hoteles, mejores precios pero vistas menos impresionantes. No contemplarás desde tu habitación la caldera del volcán ni las puestas de sol.

💡 Sugerencia de lugareño: si viajas con un presupuesto limitado pero aún quieres llevarte algunos recuerdos a casa, puedes encontrar algunas tiendas de recuerdos interesantes en Perissa que venden casi el mismo tipo de cosas que puedes encontrar en Oia, por al menos una cuarta parte del precio.

Perissa tiene una gran selección de tabernas tradicionales y restaurantes de pescado, todos ellos seguramente más baratos que los que puedes encontrar en Oia o Fira. Perissa es un gran lugar para practicar deportes acuáticos o simplemente nadar y tomar el sol.

Una opción intermedia a medio camino de ambas orillas es Pyrgos, con bonitas vistas y pocos turistas. Por otro lado, para viajes con niños nuestro destino preferido es cerca de la playa de Kamari, con muchos recursos pensados para familias y una gran playa.

 Es una zona más tranquila y auténtica, a la que no ha llegado el turismo de masas y que ofrece por tanto una experiencia más relajada, local y placentera, con pequeñas calles estrechas sin los grandes grupos de otros puntos de Santorini.

A nosotros nos encanta pasear sin rumbo por sus calles, disfrutar de las vistas del castillo, curiosear tiendas de recuerdos y tomar algo o cenar en alguno de sus típicos restaurantes. Es una zona de vinos, recomendamos la bodega Santos, con una localización al borde de un acantilado y que ofrece una bonita ruta con degustación y tienda de su producción.

En temas de alojamiento, el grupo Santorini Sky tiene aquí un hotel precioso, que ofrece habitaciones con vistas a este y oeste para que puedas disfrutar de la salida y puesta de sol sin salir de tu piscina infinita.  Para llegar a Pyrgos se puede partir de la cercana Fira (poco más de 7 km del puerto).


🐬 Cada ciudad en dos palabras

A modo de resumen, podemos definir las principales ciudades de Santorini de esta forma:

Fira: la capital, y el centro de la movida, los clubs, las discotecas, tiendas y mejores restaurantes

Firostefani: Muy cerca de Fira, se puede disfrutar de sus encantos, pero algo más tranquilo que la capital

Oia: La ciudad más romántica y con los hoteles de mayor lujo y ensueño. Pocos restaurantes, tiendas, ambiente más relajado, pero masas de turistas esperando la puesta de sol y fotografiando la bahía.

Imerovigli: Cerca de Fira para aprovecharse de sus recursos, pero poco turístico y sin perder las mejores vistas de la caldera.

Perissa , Perivolos, Kamari: sin vistas de ensueño pero con las mejores playas de la isla sin coger moto o coche.


🏺 ¿Cuáles son los principales yacimientos arqueológicos de Santoini?

Además del museo de Akrotiri, de visita recomendable para los amantes de la historia, los dos lugares con yacimientos históricos más relevantes de la isla son el propio Akrotiri y la vieja Thira.

Akrotiri es llamada por algunos la Pompeya Minoica, debido a la catástrofe que sufrió en el 1450 aC que dejó una ciudad vacía y en la que no se han encontrado restos humanos. La vieja Thira se encuentra sobre las playas de Kamari y perissa y es un interesante centro históricos de los Dorios, del siglo IX a C.

Cruceros en Santorini

Cruceros en Santorini

Cubierto de ceniza volcánica, al igual que la italiana Pompeya, el asentamiento de la Edad del Bronce de Akrotiri, ubicado en el lado sur de Santorini, fue una vez el puerto principal del Egeo y un centro urbano muy activo. Cuando una serie de fuertes terremotos sacudieron la ciudad en el siglo XVI a. C., sus habitantes huyeron, y por una buena razón. Un volcán explosivo entró en erupción, según se informa, el más grande en 4.000 años y la isla quedó cubierta. El asentamiento se ocultó bajo cenizas volcánicas.

Cuando los lugareños encontraron unos objetos en una cantera en 1867, el geólogo francés comenzó la excavación, seguido por el arqueólogo alemán Baron Friedrich Hiller von Gaertringen, quien descubrió el antiguo sitio griego de Thera, que data del siglo XV a. No fue hasta que la arqueología de investigación reveló el tamaño y la escala del sitio, y la ciudad perdida emergió de los escombros volcánicos.

A medida que la excavación profundizó, se descubrió más sobre el asentamiento: se vio que su posición era una importante ruta de navegación y comercio entre Creta y Chipre, y fragmentos de cobre, cerámica, artesanía, calles pavimentadas y drenaje apuntan a un asentamiento desarrollado y civilizado. Todo esto llegó a su fin con el volcán devastador que literalmente borró la ciudad del mapa.

Los marcadores de la cultura cicládica vienen en forma de frescos delicados e intrincados, que están increíblemente bien conservados. Con pintura mineral, los frescos representan la vida en ese momento, incluidas flotillas de barcos, flores de primavera y pájaros.

Hoy en día, los visitantes pueden caminar a través de los asentamientos excavados y admirar los objetos, la cerámica, los frescos y las obras de arte que dan una sensación inspiradora de cómo podría haber sido la vida hace casi 4000 años.


❤️ Y algunos planes con encanto

Disfruta de uno de los mejores atardeceres del mundo
La puesta de sol de Oia es probablemente la razón principal por la que Santorini ha adquirido tanta fama mundial. Pocas imágenes más evocadoras en el mundo que el sol entrando en el mar, mientras todo a su alrededor se tiñe de tonos rojos, naranjas y dorados.

Las ruinas del castillo bizantino de Oia son el mejor lugar para disfrutar de la puesta de sol, algo que conocen también muchos visitantes más. Una buena alternartiva es alojarse en un hotel cueva de Oia y experimentar la puesta de sol desde la paz y la tranquilidad de su terraza privada. Otra opción es ver la caída del sol desde Fira. ¡Las puestas de sol en Fira son tan impresionantes como las de Oia!. Ver puestas de sol en Santorini.
De hecho, es aún más impresionante cuando el sol, en lugar de sumergirse en el mar, abandona el escenario escondiéndose detrás del volcán.

Hacer un tour de bodegas
Santorini produce algunos de los mejores vinos secos de Grecia, como el Assyrtiko y Nykteri,o como el Vinsanto, el famoso vino de postre de la isla. Los vinos de Santorini no solo son de primera calidad, sino también únicos por las cualidades especiales del suelo volcánico en el que crecen las uvas. Tour de vinos en Santorini.

vinos en Santorini

vinos en Santorini

Una de las mejores actividades en Santorini es sin duda un recorrido por las bodegas de la isla. Entre ellos, nos encanta la moderna y elegante bodega Santo Wines cerca de Pyrgos Village ofrece recorridos y degustaciones con impresionantes vistas de la caldera, que en realidad también es un gran lugar para ver la puesta de sol. Pero hay muchas más.

Nadar en las playas rojas, blancas y negras
La intensa actividad volcánica es responsable de un fenómeno único en Santorini.
Las playas de la isla no son del tipo habitual de arena y guijarros (que puedes encontrar en la cercana Italia), sino lava que se ha solidificado a lo largo de los siglos. Por lo tanto, hay muchos colores, según los minerales o la forma de enfriarse del material.

Playa Roja de Santorini

Playa Roja de Santorini

Tenga en cuenta que las playas de arena oscura de la isla son playas de guijarros. Estas pequeñas rocas volcánicas negras se calientan mucho en las horas centrales del día, por lo que las chanclas son imprescindibles para ir al mar.

La Playa Roja de Akrotiri es, con diferencia, la más impresionante de Santorini. Como su nombre indica, tanto la arena como los acantilados que se ciernen sobre la playa son de color rojo, creando un efecto espectacular, casi irreal. Otras calas de la isla tienen piedras negras o incluso blancas, creando efectos increíbles para la foto. Descúbrelas.

Visitar el volcán
Geológicamente hablando, la propia isla de Santorini, la caldera, la isla de Thirassia y todos los demás islotes cercanos forman parte del mismo volcán.
Dicho esto, un recorrido por el volcán significa visitar dos islotes volcánicos específicos: Palea Kameni y Nea Kameni.
Los viajes en barco a precios razonables a estas dos pequeñas islas comienzan todos los días desde el puerto de Athinios (el puerto principal de Santorini), el puerto viejo en Fira y la bahía de Ammoudi en Oia. Se ve muy bien en los cruceros panorámicos de Santorini.

Vea la antigua Akrotiri, uno de los mejores lugares para visitar en Santorini
La antigua Akrotiri es una de las mejores cosas para ver en Santorini y uno de los sitios arqueológicos más impresionantes de Grecia.

Akrotiri fue un importante centro comercial y una ciudad próspera en la antigüedad. Las excavaciones han revelado calles pavimentadas, elaborados sistemas de drenaje y cerámica de primera calidad, todo lo cual prueba que Akrotiri fue un centro muy desarrollado del mundo antiguo. La erupción volcánica que destruyó Santorini en el siglo XVI aC enterró la antigua ciudad de Akrotiri bajo toneladas de ceniza. Este caso devastador en el pasado de Akrotiri es también la razón por la que ahora sabemos tanto sobre este antiguo asentamiento.

Ver una película en un cine al aire libre
El cine al aire libre Kamari en Santorini no puede ser más romántico. Enclavado en un jardín con un moderno sistema de sonido y un bar con bebidas y snacks, es un gran plan que cuesta sólo 8 euros.

Cena romántica con Vista a la Caldera
Asegúrese de hacer una reserva y solicitar una mesa con tiempo y con la mejor vista: los restaurantes a lo largo del borde volcánico de Santorini se llenan durante la temporada alta. Con vistas sobre el mar Egeo y las islas cercanas Thirasia y el pico de Tholos Naftilos, no hay nada mejor que esto para la cena. Encuentre un restaurante evocador con un menú perfectamente griego, los mejillones al vapor con vino y ajo en el restaurante Rastoni deberían ser los primeros de la lista.


Paseos en barco

Un plan espectacular en navegar por la caldera y alrededores para descubrir lugares mágicos. Hay muchos cruceros, estas son algunas sugerencias:

El básico turístico

En barco tradicional griego

Uno más premium con barbacoa

Este de grupo reducido

Grupo reducido VIP

Un privado en catamarán

Privado yate

Y más opciones


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.2 / 5. Votos recibidos: 22

Reportajes relacionados
Preparar el viaje

Comer en Santorini, los platos típicos 🐙

Preparar el viaje

Islas maravillosas que puedes visitar cerca de Santorini

Preparar el viaje

El clima en Santorini. Mejor época para viajar a Santorini

Preparar el viaje

Visitar Santorini en una escala de cruceros. Cómo es la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *