TOURS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Visitas esenciales

Visitar Fira, la capital de Santorini

Visitar Fira

Visitar Fira, la capital de Santorini

La pequeña localidad de Fira es la capital de Santorini que se caracteriza por sus pintorescas callejuelas dominadas por el blanco y el azul donde cada rincón se convierte en una verdadera postal viviente de la que no puedes dejar de participar.


🇬🇷 Los básicos de Santorini

🔴 Cruceros panorámicos – 🥂⛵  🛒 VER TODOS
Privados, compartidos, al atardecer, con cena…

🔴 Hoteles de ensueño 🛎️💎 🛒 VER OFERTAS
Las suites de ensueño para Instagram

🔴 Rutas – 🚴 EN BICI
🐎 A CABALLO
Vistas y naturaleza

🔴 Planes románticos – ❤️ 🛒 VER TODOS
Las mejores experiencias para dos

🔴 Todo Santorini – 🔱🛒 MÁS PLANES

Es el punto central de la isla, la capital administrativa y sede de todos los principales servicios como bancos, correos, comercios, etc. Además, cuenta con multitud de bares, restaurantes, pubs y discotecas en su plaza e histórico centro.


Situación

Fira se encuentra en la parte más occidental de la isla a unos 10 km del puerto más importante de la isla Athinios, por lo que las conexiones en autobús no faltan. Como ocurre con otros municipios de la región se encuentra a una elevadísima altitud 260 metros sobre el nivel del mar por lo que llegar hasta Fira haciendo trekking no es imposible, pero si para expertos.

Las vistas y puestas de sol desde Fira son preciosas, siempre de cara a la caldera del volcán extinto.


Puntos de interés

La ciudad de Fira, es en realidad la antigua Thera fundada en el siglo XVIII cuando desde el campo de los Imerovigli la gente empezó a desplazarse hacia el sur, hasta el centro de la bahía donde hoy se sitúa el centro histórico de este pequeño pueblo.

Plateia Theotokopoulou  El centro neurálgico de la ciudad de Fira, se encuentra en la plaza Theotokopoulou es el punto de partida ideal para explorar las pintorescas callejuelas de este municipio, donde encontrarás las boutiques de alta moda, gollerías, pero también los mejores hotel es con vistas impresionantes y piscinas panorámicas y cantidad de restaurantes, heladerías e incluso bares y discopubs donde poder disfrutar de la chispeante vida nocturna griega.

Vistas a la Caldera desde la misma plaza de Theotokopoulou es posible subir hasta uno de los miradores más hermosos de la isla, recorriendo la calle Odos 25 Martiou, 25 de Marzo, que lleva hacia la parte más alta de Fira, un escenario ideal para los enamorados.

Catedral de Ypapanti, Catedral Metropolitana Ortodoxa partiendo desde la famosa plaza Theotokopoulou por la calle Yapapanti, o calle del Oro, por encontrarse los mejores joyeros de Grecia, llegamos hasta la preciosa Catedral de Yapapanti, ubicada pleno paseo marítimo, fue construida sobre los restos de otra iglesia anterior, la de la Virgen de las Velonias, que fue destruida por el gran terremoto acontecido en 1956. El templo se caracteriza por estar flanqueada por dos torres campanario y por tener la fachada de color crema y azul, y la cubierta compuesta por varias cúpulas y bóvedas, que son de una increíble belleza en su interior, al igual que los frescos obra del pintor Christoforos Assimis. En la plaza de la Catedral hay un estupendo mirador para contemplar la caladera.

Catedral Católica de San Juan el Bautista, al lado opuesto del centro histórico de la ciudad en el barrio Católico surge la Catedral de San Juan el Bautista construida en 1823 en estilo barroco pero, como la anterior, decorada con colores crema y azul para en el exterior del templo, al que se accede a través de unas rampas empedradas. Es particularmente hermosa su torre campanario con su reloj, motivo central de infinidad de postales.

Museo Megaron Gizzi, también en el barrio Católico encontramos el Museo Megaron Gizzi, en el interior de una preciosa villa patricia de una antigua familia veneciana, los Ghizi. En él se conservan colecciones de fotos antiguas, manuscritos y otros objetos con los que se puede documentar la historia de la isla, así como incisiones de finales de setecientos obra del Conde Choiseul-Gouffier y otras obras de artistas locales. En esta elegante mansión también se ofrecen conciertos de música clásica y música tradicional griega durante las noches de verano.

Monasterio Dominicano, casi más frecuentado que la Catedral Católica de San Juan, es este convento de dominicano dedicado a la Virgen del Rosario del 1825, donde el estilo barro se funde con el característico estilo local.


Consejos para visitar Fira

Fira o Thira es la capital de Santorini, está llenod e restaurantes y tiendas maravillosas, y también de gente, claro. Intenta salir un poco de las zonas más visitadas y piérdete por las calles traseras a la búsqueda de rincones pintorescos o pequeñas capillas típicas como la de S Minas o la de Juan el Bautista.

De Fira a Oia hay una ruta senderista de unos 10 km algo accidentada con cuestas y repechos que te tomará entre 3 o 5 horas, según el ritmo. Sol es accesible a pie, no pasan vehículos, por lo que es tranquila.

Playa Roja es una playa muy especial y única. Se encuentra al sur de la isla, junto a Akrotiri y merece la pena verla, con sus paredes rojas y su pintoresca capilla


Planes con encanto en Fira

Ver precios y detalles de los mejores planes y experiencias en Fira y otros puntos de Santorini

Te ofrecemos tours con los mejores proveedores locales y al mejor precio. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc).


Ver más tours en Santorini


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.5 / 5. Votos recibidos: 2

Reportajes relacionados
Visitas esenciales

La Playa Roja de Santorini

Visitas esenciales

Las mejores puestas de sol de Santorini

Visitas esenciales

Visitar la Villa de Oia, Santorini

Visitas esenciales

Visitar Imerovigli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *