TOURS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Reservar excursión

Visitas guiadas en Santorini 🔱

Excursiones locales en Santorini

Visitas guiadas en Santorini

Son muchos los atractivos turísticos de la isla de Santorini, sus playas, sus aguas transparentes, su oferta gastronómica y vinícola, el paisaje de cuevas y acantilados, sus yacimientos arqueológicos y sus preciosos e idílicos pueblos llenos de calles encaladas llenas de vida y alegría. Mira estos tours guiados en Santorini.

🇬🇷 Visitas guiadas en español

🔴 Santorini completo 🇪🇸🛒 VER TODOS
Tour panorámico en español por los grandes atractivos

🔴 Santorini especial cruceros 🇪🇸🛒 VER TODOS
El plan perfecto si vienes a Santorini en un crucero.

🔴 Oia por la tarde 🇪🇸🛒 VER TODOS
Plan romántico de atardecer en Oia

🔴🙋‍♂️ Ayuda reservas
Contáctanos Whatsapp


🇬🇷 Otros básicos de Santorini

🔴 Cruceros panorámicos 🥂⛵ 🛒 VER TODOS
Privados, compartidos, al atardecer, con cena…

🔴 Hoteles de ensueño 🛎️💎🛒 VER OFERTAS
Las suites de ensueño para Instagram

🔴 Rutas – 🚴 EN BICI – 🛒🐎 A CABALLO
Vistas y naturaleza

🔴 Planes románticos ❤️🛒 VER TODOS
Las mejores experiencias para dos

🔴 Todo Santorini 🔱🛒 MÁS PLANES

🔴🙋‍♂️ Ayuda reservas
Contáctanos Whatsapp


Hay gran oferta turística en cuanto a tours o rutas guiadas (normalmente en inglés) para conocer estos pueblos con encanto y el entorno que les rodea. Todos suelen incluir traslado desde el hotel en el que el excursionista se encuentre hasta el lugar de partida de la excursión. Con estas excursiones, te sumergirás en la Santorini más tradicional gracias a las visitas a distintas aldeas y localidades.

Son muchos los parajes y localidades que Santorini engloba, por lo que la variedad de oferta turística que puedes encontrar para realizar es muy amplia, todas sin lugar a dudas únicas e inolvidables.

Con estas excursiones, dependiendo de la que elijas, podrás desde visitar espectaculares islas volcánicas, disfrutar de un rato nadando en aguas termales, trasladarte a otra época paseando por yacimientos arqueológicos como los de la ciudad de Mesa Gonia, también conocida como la ciudad fantasma, visitar playas de aguas cristalinas, pasear por ciudades en las que apreciar la arquitectura particular de esta zona del mar Egeo, caracterizada por sus casas y calles encaladas tan distintivas o realizar una ruta de senderismo disfrutando de un picnic en plena naturaleza.

Elige alguna de estas excursiones por las localidades de Santorini, para que no te pierdas nada de las maravillas que esta tierra ofrece.


Sobre Santorini

Increíbles puestas de sol, edificios de color blanco nacarado adornados con buganvillas, iglesias con cúpulas azules y pintorescos molinos de viento hacen de Santorini un destino único en el mundo. Este paraíso griego atrae a recién casados y parejas de todo el mundo ansiosos por presenciar las famosas puestas de sol de Oia, nadar en aguas termales, saborear su cocina y disfrutar de lujosos resorts.

El punto de referencia es la impresionante vista de la caldera casi sumergida (cráter volcánico) visible desde los pintorescos asentamientos en lo alto de los acantilados cubiertos de lava. Los asentamientos encalados de Firá y Oia son los destinos más atractivos de la isla. Entre estas dos localidades, pequeños pueblos se aferran a las cimas de los acantilados, ofreciendo entornos más tranquilos y relajados para sus vacaciones.

Santorini tiene más que ofrecer que vistas increíbles y playas multicolores. Esta isla también alberga sitios arqueológicos antiguos y museos que vale la pena explora.

Origen del nombre
Durante el Neolítico, la isla se llamaba Strongoli (que significa “de forma redonda”).
Años más tarde, el nombre de la isla se cambió a Kalliste (que significa “la más hermosa”) y luego, después de la independencia griega, se la conoció como Thira por su ciudad capital.

El clima en Santorini

El nombre ‘Santorini’ es una contracción de las palabras «Santa» e «Irene» del nombre de la antigua catedral en el pueblo de Perissa. A pesar de que “Thira” sigue siendo el nombre oficial de la isla.

Detalles estadísticos
Se encuentra en el sur del mar Egeo, a unos 200 kilómetros (120 millas) al sureste de la parte continental de Grecia.
La población de Santorini es de unas 15.000 personas.
La superficie terrestre total es de 91 kilómetros cuadrados (35 millas cuadradas).
Es la isla más grande de un pequeño archipiélago circular, que lleva el mismo nombre y es el remanente de una caldera volcánica.
La cumbre de Santorini es el monte Profítis Ilías de piedra caliza de 566 metros (1.857 pies) en el sureste.

Visitar Fira

Firá es la capital moderna de la isla griega de Santorini en el mar Egeo. Un asentamiento tradicional, “Firá” deriva su nombre de una pronunciación alternativa de “Thíra”, el antiguo nombre de la isla misma.

Comer en Santorini
Los platos locales en Santorini cubren todas las variantes, desde algunas de las comidas griegas más famosas hasta una cocina inusual pero absolutamente deliciosa única en esta región. Esta isla es conocida como uno de los destinos más populares para los viajeros de todo el mundo, y comer allí es algo más que un trámite. Ya sea que esté tomando una taza de café griego en la orilla del mar o disfrutando de una sabrosa cena en un restaurante de alta cocina, encontrará platos inusuales y sabrosos para degustar de una de las tradiciones culinarias más antiguas del mundo.

Muchos de los platos aquí son a base de vegetales, lo que lo convierte en un destino gastronómico vegetariano.


¿Cuál es la mejor ruta de senderismo en Santorini?

La caminata entre Fira y Oia es imprescindible para cualquier visitante de Santorini.
Es una de las rutas de senderismo más populares de la isla, ya que te lleva desde la concurrida ciudad de Fira hasta el impresionante pueblo de Oia. La caminata dura alrededor de 2-3 horas y puede ser realizada por cualquier persona que tenga un nivel razonable de condición física.

Es una manera ideal de pasar una mañana. Simplemente comience temprano ya que el sol se pone fuerte alrededor del mediodía. Use buenos zapatos para caminar, traiga agua, protector solar y tal vez un sombrero.


Reservar excursiones en Santorini

Ver precios y detalles de experiencias, tours y excursiones en Santorini

Te ofrecemos tours con los mejores proveedores locales y al mejor precio. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc).


Ver más tours en Santorini


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.8 / 5. Votos recibidos: 5

Reportajes relacionados
Reservar excursión

Paseos en barco en Santorini, ofertas 2022. Yates y catamarán

Reservar excursión

Excursión a Santorini desde Atenas

Reservar excursión

Experiencia de vinos en Santorini. Visitar bodegas y cata de vinos en Santorini

Reservar excursión

Tours privados por Santorini. Experiencias privadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *