Islas maravillosas que puedes visitar cerca de Santorini

Preparar el viaje 0 37
Islas maravillosas que puedes visitar cerca de Santorini

Islas griegas cercanas a Santorini

Está claro que Santorini, en sí misma, ya ofrece al turista todo lo que pueda esperar de unas vacaciones, relax, diversión, cultura y buena comida en un escenario idílico. Pero para aquellos que quieran ampliar su conocimiento en este hermoso lugar puede hacerlo utilizando Santorini como centro de operaciones, ya que desde su puerto parten ferrys hacia el resto de las Cícladas: Mikonos, Naxos, Paros, o Anafi.

Paros

Es una de las islas más completas e interesantes de la Cícladas, situada al norte de Santorini y al oeste de Naxos, Paros es una isla rebosante de historia y por tanto de sitios de interés cultural como el templo de Ekatontapiliani, situado en el centro de la ciudad, el Kastro veneciano, la necrópolis del puerto que data del siglo 8 a.C., los templos de Kounados, entre otros muchos y para los amantes de los espacios naturales non deben dejar de visitar el Parque Natural de Paros, el Valle de las Mariposas o las preciosas playas de la parte sur de la isla como Punta o Fagaras o las de Nea Chryssi Akti  donde además se pueden practicar deportes de vela tipo el Wind-Surf, Kite-Surf, etc. Otra actividad que se puede practicar es el senderismo, ya que la isla cuenta con una red de más de 35 km de caminos a lo largo de los cuales se descubre el lado rural de la isla con sus molinos de viento, casas de arcilla y pequeñas granjas de piedra donde el turista puede reponer fuerzas.

Mikonos

Una alternativa mucho más loca es Mikonos, la Ibiza de Grecia, rebosante de vida nocturna que contrastan con el relax matutino de las preciosas y exclusivas playas doradas bañadas por el mar cristalino del egeo donde se tumban al sol celebridades de todo el mundo. Mikonos se encuentra a unas 100 millas náuticas de Santorini, pero tiene su propio aeropuerto, por lo que se puede llegar también en avión. Quien elija venir hasta la preciosa Mikonos debe saber que aparte la fiesta nocturna y las playas en Mikonos hay poco más que hacer, la única visita de interés podrían ser los característicos Molinos de Viento del siglo XVI que son el emblema de la isla.

Anafi

Es una pequeña isla a pocos kilómetros de distancia de la costa este de Santorini y a diferencia de ésta, es casi virgen ya que tiene solo 294 habitantes y el turismo aún no está muy desarrollado. Esto hace de este lugar un paraíso de playas vírgenes de arena fina y aguas cristalinas donde poder experimentar ese lado más salvaje y primitivo de isla. No tiene grandes hoteles, ni tampoco gran cantidad de locales ni servicios. Solo pequeñas casas encaladas con postigos y puertas azules, la típica imagen griega.

Los amantes del senderismo están en el lugar ideal pues encontrarán numerosos caminos que se pierden entre colinas majestuosas donde poder armonizar con la naturaleza y la espiritualidad del lugar.

Naxos

Situada a unas pocas millas náuticas de distancia al norte de Santorini llegamos a Naxos, la más grande de todas las islas que componen las Cícladas y diferente a las demás pues se presenta con esa gran monumentalidad que caracteriza a las grandes capitales. Su imponente entrada marítima, Portara, el puerto principal de la isla, con las columnas de mármol son solo una antesala de su riqueza cultural.

Museos, el enorme Templo de Apolo, la Fortaleza Veneciana o los imponentes Kourós son solo algunos ejemplos de lo que ésta gran isla ofrece al turista que decida visitarla. Naxos también es famosa por su cocina, algunos se atreven a calificarla como la mejor comida de toda Grecia así que en una excursión no puede faltar una parada en cualquiera de sus restaurantes para probar las delicias locales.

Otras islas griegas maravillosas

La isla de Milos, es una isla de gran belleza, su capital es Milos y su fama la antecede por ser el lugar donde se encontró la Venus de Milo, cuenta con algo más de vegetación que las demás islas y se caracteriza por su singularidad y por su riqueza en restos arqueológicos.

La isla de Kea, esta isla es una de las más hermosas, es la que más cerca al continente de Grecia lo que hace que los propios griegos la hayan utilizado como punto de vacacional de la población nacional, es la primera isla que nos encontramos. Cuenta con un maravilloso museo y playas y calas de ensueño.

La isla de Kithnos, situada al norte de las Cycladas una isla llena de paz y con el sabor de antaño, está casi despoblada llena de tranquilidad y gran belleza.

La isla de Serifos, es una pequeña isla con valles verdes, muy hermosa y punto de llegada de muchos turistas al ser la típica isla virgen que todos queremos visitar, copada de playas y costas paradisíacas.

La isla de Kimolos, una pequeña isla casi desconocida pero tranquila, llena de armonía donde el turista cuenta con alojamientos muy concretos y poco numerosos, destacan sus aguas y su arena, un lugar donde poder olvidarse de todo.

La isla de Siros, donde se sitúa la capital de las islas Cycladas que es Ermupoli esta isla es una de las mas verdes y llanas del archipiélago, es una de las zonas mas cristianas de Grecia contando que la mayor parte de la población griega es ortodoxa, siempre ha destacado por albergar a viajeros que se refugiaban de las guerras del continente.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y experiencias

Santorini en Facebook