TOURS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Reservar excursión

Excursión a Santorini desde Atenas

Santorini desde Atenas

Viajar a Santorini desde Atenas

Puedes ir por libre o contratar una excursión organizada a Santorini desde Atenas que incluya traslado, visitas e incluso hotel. Básicamente hay 2 formas de llegar de Atenas a Santorini: en ferry o en avión. A continuación explicamos las diferencias.

🔴 Santorini de 2 a 4 días 🛒 RESERVA
Traslado, ferry y alojamiento. Personalizable. Desde Atenas

🔴 4 días Santorini + Mikonos 🛒 RESERVA
Traslados, barcos y alojamientos. Desde Atenas

🔴 7 días Santorini, Paros y Naxos 🛒 RESERVA
Traslado,  ferry y alojamiento. Personalizable

🔴🙋‍♂️ Ayuda reservas
Contáctanos Whatsapp

La distancia entre Santorini y Atenas es de 220 km

Vuelos de Atenas a Santorini
La fórmula más rápida y cómoda de llegar de Atenas a Santorini es en avión (tomando un vuelo de unos 45 minutos desde Atenas).
Hay un aeropuerto internacional en Santorini donde operan principalmente las compañías Olympic Airlines/Aegean y Sky Express.

La duración del vuelo desde el aeropuerto de Atenas al aeropuerto de Santorini es de 50 minutos a 1h. Durante la temporada alta, los vuelos directos están disponibles todos los días.

Si reserva con suficiente antelación, los vuelos pueden incluso ser más baratos que los ferries y, sin duda, son más rápidos. Sin embargo, tenga en cuenta que el aeropuerto es pequeño y algo anticuado, no muy eficaz en la recuperación y transferencia de equipaje. El paisaje mientras vuelas sobre la isla griega es maravilloso, ¡así que asegúrate de reservar un asiento junto a la ventana!

Ferry de Atenas a Santorini
El ferry de Atenas a Santorini tarda entre 5 y 8 horas (dependiendo del ferry que elijas) y si vas a visitar la isla solo durante 3 o 4 días, perderás demasiado tiempo en el mar. Sin embargo, si es tu primera vez en Grecia, puede ser una experiencia interesante.
El ferry rápido de Atenas a Santorini tarda aproximadamente 5 horas y se detiene en un par de otras islas en el camino, generalmente Paros, Naxos e Ios y, a veces, también en Mykonos.

Para una experiencia más tipo crucero están los Blue Star Ferries, que son más lentos y tardan unas 8 horas. Son los ferries más grandes y básicamente son cruceros con restaurantes, bares e incluso una tienda de regalos a bordo. Pueden llevar hasta 2500 pasajeros y coches, camiones y scooters. Puede pagar un poco más por una cabina y dormir durante el viaje, reservar un asiento cómodo en 3 categorías diferentes o pasar el rato en la cubierta al sol y respirar la brisa marina.
Otros operadores son Seajets y Hellenic Seaways.

Helicóptero, opción VIP
Si el presupuesto no importa y deseas llegar a Santorini rápidamente, un traslado privado en helicóptero es la forma de hacerlo.
Volar sobre las islas griegas en su helicóptero privado será una experiencia que nunca olvidará.

🔴🙋‍♂️ Ayuda reservas helicóptero
Contáctanos Whatsapp

El aeropuerto está ubicado entre los pueblos de Kamari y Monolithos, aproximadamente a 5 km de la capital de la isla. A pesar de su tamaño relativamente pequeño es uno de los más concurridos de Grecia


Los básicos de Santorini

Santorini se encuentra en Grecia, en Europa, en el Mar Egeo. En concreto, se encuentra en la administración descentralizada de las Islas del Egeo, en la región de las Islas del Egeo Meridional, en la unidad regional de Thira, en el municipio de Thira. Formalmente, Santorini ha sido parte de Grecia desde 1930 (bajo el Protocolo de Londres del 3 de febrero de 1930).

Fira
Es el punto central de la isla, la capital administrativa y sede de todos los principales servicios como bancos, correos, comercios, etc. Además, cuenta con multitud de bares, restaurantes, pubs y discotecas en su plaza e histórico centro. La mayoría de los hoteles también se encuentran en la capital.
Las vistas y puestas de sol desde Fira son preciosas, siempre de cara a la caldera del volcán extinto.

Oia
Este es el pueblo más pintoresco de la isla gracias a sus puestas de sol. Su ubicación con vistas al oeste y sus espectaculares acantilados lo hacen ideal para ver la puesta de sol, disfrutar de una copa o cenar. Debido a que es tan popular, los precios en bares y restaurantes tienden a ser más altos.

Oia es conocida por sus casas típicas con paredes encaladas y techo abovedado pintado de azul, la imagen más icónica de Santorini. Es el final de una ruta de senderismo y al pie de sus acantilados se encuentra el puerto de Ammoudi.

Playa de Baxedes
Una de las playas con mejor arena, negra y volcánica pero fina. Una extensa y agradable playa, flanqueada por el mar Egeo y espectaculares acantilados rocosos. La playa de Baxedes está al norte de Santorini y está frente a las otras islas Cícladas.

Atinios
Es el puerto principal de la isla, ubicado en el lado interior de la media luna que forma la isla de Santorini. Puerto de cruceros y veleros, Athinios es una ciudad animada, siempre llena de turistas. La capital, Fira, se encuentra a 10 kilómetros al norte, por una hermosa y sinuosa carretera. Un autobús une las dos localidades. Sus acantilados y el paisaje de la caldera son espectaculares.

Firostefani
A dos kilómetros al norte de Fira, este pequeño pueblo se puede visitar a pie. Es ideal para pasear por sus callejuelas llenas de edificios típicos de Santorini, casas encaladas pintadas de colores vivos. Las vistas a la caldera son el otro gran atractivo del pueblo.

Imerovigli
A tres kilómetros de Fira, Imerovigli se ha unido ahora a la capital y forma el balcón de Santorini. El borde de la meseta de la isla ofrece este mirador con vistas a la caldera del antiguo volcán. Ya que está en una colina un poco más alta que Fira, con unas vistas impresionantes. También es un poco más tranquila que la capital.

Imerovigli

Imerovigli

Emporio
8 kilómetros al sur de Fira, Emporio es un pequeño pueblo que ha mantenido su encanto medieval. Tiene arquitectura típica isleña, calles estrechas y un castillo medieval en lo alto. Los viñedos de los alrededores que producen el famoso Vinsanto (vino de Santorini) y los molinos de viento le dan a este hermoso pueblo un encanto especial. Como siempre, las vistas espectaculares están garantizadas.

Playa Blanca, Aspri
La Playa Blanca se encuentra junto a la Playa Roja, y destaca por el color pálido de sus rocas. Pequeña y de no muy fácil acceso, la playa tiene un encanto particular por ser la última playa de la costa sur.

Sitio arqueológico de Akrotiri
El yacimiento de Akrotiri, en la parte sur de la isla, es uno de los yacimientos arqueológicos prehistóricos más importantes del Mediterráneo. Aquí se han encontrado restos de la Edad del Bronce temprano, lo que demuestra que Santorini fue uno de los centros urbanos más importantes del Mediterráneo.

Es una antigua ciudad subterránea que quedó sepultada tras la erupción del volcán Santorini. De hecho, su estado de conservación se debe a las cenizas volcánicas solidificadas que la recubrieron, se ha relacionado con la leyenda de la Ciudad Perdida de la Atlántida, y también se la conoce como la “Pompeya minoica”.


Varias islas
La isla de Santorini (Thira para ser precisos) forma parte del archipiélago del mismo nombre, formado por las siguientes islas e islotes:

Thira (Θηρα),  la isla más grande y famosa del archipiélago, con una superficie de 75,8 km2. Es donde se concentra toda la vida turística. Poblado por más de 15.000 residentes permanentes, es visitada por millones de turistas de todo el mundo.

Tirasia,  la segunda isla más grande, con un área de 9,30 km². Mucho menos poblada que Thira (según el censo de 2011, había alrededor de 270 habitantes).

Nea Kameni,  una isla volcánica deshabitada ubicada en el medio de la caldera, con un área de 3,4 km². Contiene un parque nacional volcánico, frecuentado por turistas que llegan en barco desde la isla de Santorini.

Palea Kameni,  un islotemás pequeño y deshabitado de Nea Kameni con un área de aproximadamente 0,5 km². Es el hogar de aguas termales de azufre, populares entre los turistas.

Aspronisi: un pequeño islote rocoso deshabitado con un área de 0,14 km2


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.7 / 5. Votos recibidos: 3

Reportajes relacionados
Reservar excursión

Paseos en barco en Santorini, ofertas 2022. Yates y catamarán

Reservar excursión

Visitas guiadas en Santorini 🔱

Reservar excursión

Experiencia de vinos en Santorini. Visitar bodegas y cata de vinos en Santorini

Reservar excursión

Tours privados por Santorini. Experiencias privadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *