TOURS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Preparar el viaje

Cómo llegar a Santorini en barco y avión

Cruceros en Santorini

Llegar a Santorini por tierra y mar

Grecia, cuna de la civilización occidental, es hoy una de las metas turísticas del Mediterráneo por sus conocidísimos monumentos históricos, pero también por la belleza natural de sus numerosas islas, islas como Santorini todo, un clásico en las guías de viaje, que se ha convertido en la isla más visitada de Grecia.


Situación de Santorini

Santorini es un archipiélago con forma de media luna que se completa por su cara más occidental con una isla menor llamada Therasia, quedando en el círculo interno otros tres pequeños islotes deshabitados que son: Nea Kameni, Palaia Kameni y Aspronesy Christiana. Todas ellas se encuentran en las aguas del Mar Egeo, en su parte más meridional a unos 200 km al sur de la península griega, por lo que forman parte de las famosas Cicladas a las que también pertenecen otras doscientas veinte islas. La superficie total del territorio alcanza los 90.623 Km2.


Descripción Geográfica

El conjunto de islas Santorini, debido a su curiosa formación, se encuentran rodeadas por circundadas por una laguna interna con forma rectangular con unas dimensiones de 12 por 7 km, que en realidad es un enorme foso marino, rodeado por escarpados acantilados de roca que pueden alcanzar los 300 metros de altura, que le confieren ese característico aspecto de fortaleza coronada por blancas casitas de cubiertas abovedadas que forman el típico paisaje de Santorini.

La laguna de la que hablamos tiene una profundidad de solo 400 metros por lo que los grandes buques no pueden anclar en su interior, quedando así la bahía protegida donde sólo navegan las pequeñas embarcaciones de pescadores, que tienen su puerto en Vlychada, situado en la costa suroeste; mientras el puerto principal de la isla es el de Athinios, aunque tampoco en este puerto pueden atracar las grandes naves de crucero, pues también se encuentra en el interior de la laguna y no alcanza la profundidad suficiente para acoger este tiempo de embarcaciones, por lo que se trata únicamente de un puerto comercial donde atracan los ferrys.


Llegar en barco a Santorini

Aunque, como decíamos anteriormente, la geografía de la isla de Santorini no consiente que atraque las grandes naves de crucero, es posible igualmente llegar hasta aquí vía marítima, para ello lo quehttp://isla de Santorini suelen hacer los cruceros es atracar a largo del archipiélago y utilizar los pequeños botes o lanchas para llegar hasta el puerto comercial de Athinios.

Grandes ferris, catamaranes de alta velocidad y cruceros internacionales, llegan cada día a las aguas de Santorini, ofreciendo cada uno su propia experiencia de viaje.

Ferrys desde Atenas
La opción del ferry desde el puerto del Piréo en Atenas es muy popular y es la forma más económica de llegar a Santorini. La travesía dura unas 8 horas hasta el puerto de Athinios de Santorini, con paradas en islas como Paros o Naxos. Es barato, agradable, pausado y como realizar un mini crucero, con posibilidad de disfrutar del mar en la cubierta o reservar cabinas privadas para descansar

Las compañías más populares son Bluestar o Hellenic Seaways, con al menos 5 salidas diarias en los meses de verano.

Barcos de alta velocidad
Los catamaranes de alta velocidad acortan la travesía a la mitad, a unas 4 horas. Son operados por compañías como Hellenic Seaways, Minoan Lines y Sea Jets, con muchas salidas al día y buen servicio. Es la opción para llegar pronto, pero la experiencia de navegación es peor, sin salidas posibles a exterior y con barcos más pequeños y sensibles al oleaje. Ojo con las personas que se marean mucho.
No suelen operar en los meses invernales.

La llegada en crucero
Muchísimos visitantes a Santorini llegan a bordo de lujosos cruceros que tienen a esta isla como una de sus escalas más populares. Compañías griegas e internacionales fondean en la caldera y desembarcan a sus clientes ávidos de las mejores estampas para su instagram. El Puerto de Skalafira es el punto de llegada de los barcos de enlace. Una vez en tierra, puedes tomar un teleférico o subir a Fira, desde donde ya puedes conocer toda la isla.

Desde otras islas
Santorini tiene conexión directa con Mykonos, Creta, Paros y Naxos.

Los yates, ya sean privados o de alquiler no tienen algún problema para moverse por la laguna, de hecho en la isla existen empresas que se dedican a organizar excursiones de este tipo, donde además de la visita a las islas, también se puede explorar la plataforma de roca submarina en todo su esplendor e incluso existen paquetes VIP Deluxe ofrecen la posibilidad de utilizar el yate para celebraciones.

La compañía de ferris con mejores conexiones es Seajets: https://www.seajets.gr/


Llegar en avión a Santorini

Por increíble que nos pueda parecer, dadas las reducidas dimensiones de la isla, Santorini cuenta con un aeropuerto internacional para recibir al turismo que prefiere el transporte aéreo y de hecho, como cualquier ciudad turística, también opera con las principales compañías low-cost, además de las principales líneas nacionales de cada país europeo. Por ejemplo con España, opera con Iberia, pero desde Madrid también vuela con Vueling y desde Barcelona con Ryanair, en vuelos directos, de manera análoga ocurre con el resto de países europeos, lo que consiente multitud de combinaciones para el viajero. Y cuando todo esto no basta, siempre se puede hacer escala en Atenas con la compañía Aegean Airlines.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.5 / 5. Votos recibidos: 2

Reportajes relacionados
Preparar el viaje

Entender Santorini, principales ciudades y lugares de interés.

Preparar el viaje

El clima en Santorini. Mejor época para viajar a Santorini

Preparar el viaje

Visitar Santorini en una escala de cruceros. Cómo es la experiencia.

Preparar el viaje

Islas maravillosas que puedes visitar cerca de Santorini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *