TOURS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Preparar el viaje

Mykonos y Santorini ¿qué isla es mejor?

Mykonos y Santorini

Actualizado el miércoles, 17 mayo, 2023

¿Santorini o Mikonos? qué diferencia hay entre las dos islas griegas más famosas.

El viajero a Grecia que quiere visitar al menos una de las islas mediterráneas suele plantearse el dilema de elegir entre las dos más populares: Santorini o Mikonos. Ambos son destinos espectaculares, muy turísticos, con una oferta de experiencias de gran nivel y fácilmente accesibles desde Atenas.

Hablemos de las principales diferencias entre Mykonos y Santorini

Ambas islas son destinos turísticos populares, pero Mykonos tiende a atraer a una multitud más joven y fiestera, mientras que Santorini atrae a una mezcla de turistas que buscan una experiencia romántica, relajada y pintoresca.

Santorini

Santorini


La movida de Mikonos, la principal diferencia

Mikonos se asocia con la fiesta, de hecho se le llama la Ibiza griega. Se trata de una isla preciosa con playas arenosas muy largas, lo cual es la primera diferencia con Santorini que no tiene playas de arena.

Mykonos es conocida por su ambiente animado y fiestero. Tiene una reputación de ser una isla de fiesta con una vibrante vida nocturna, clubes de renombre internacional y playas llenas de energía. Santorini, por otro lado, tiene un ambiente más tranquilo y romántico, con impresionantes vistas al mar y un ambiente más relajado.

Así que la primera gran diferencia que destacamos sería la vida social, que en Mikonos es más activa.

Mykonos

Mykonos


Más matices

Santorini es una isla muy diferente, que ofrece sin duda una experiencia más relajada y romántica. Se trata de una isla que también tiene vida nocturna y clubs, pero que destaca más por sus bodegas, por sus maravillosos vinos que se degustan mejor en una terraza con vistas a la puesta de sol.

Pensamos que Santorini es una isla más atractiva paisajísticamente y arquitectónicamente, Sus vistas de altura y la visión de la caldera sumergida es única en el mundo.  Mikonos está más cerca de Atenas y sin duda tiene mejores playas. También tiene una oferta mayor de compras y gastronomía. Es más probable ver algún famoso allí que en Santorini.

Mykonos se caracteriza por sus casas blancas encaladas con puertas y ventanas de colores brillantes, y calles estrechas y sinuosas. Santorini es famosa por sus pintorescos pueblos blancos que se extienden por los acantilados, con cúpulas azules y vistas espectaculares al mar.

Por otro lado, si valoras más la naturaleza, el turismo de aventura, te gusta la enología o buscas un retiro más romántica y tranquilo de pareja, Santorini es tu isla.

Mykonos tiene una amplia selección de playas hermosas, con opciones para todos los gustos. Hay playas animadas con deportes acuáticos y música a todo volumen, así como playas más tranquilas y aisladas. Santorini también cuenta con playas, pero suelen ser más pequeñas y menos numerosas en comparación con Mykonos.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.6 / 5. Votos recibidos: 17

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *