TOURS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Preparar el viaje

Visitar Santorini en una escala de cruceros. Cómo es la experiencia.

Actualizado el lunes, 15 enero, 2024

Descubrir Santorini en una escala de cruceros

Santorini es una de esas experiencias únicas en todos los cruceros por las Islas Griegas. Es, sin lugar a dudas, una de las grandes estrellas en cuanto a itinerarios por las islas se refiere. Si has escogido una ruta que hace escala en ella, tienes muchísimo para ver. Ahora bien, tienes que considerar algunas cosas.

🔴 Tour Santorini para cruceros
🛒 RESERVA
Reserva tu excursión en Santorini desde tu crucero al mejor precio

🔴 Visita privada cruceros🚢🚐
🛒 RESERVA
5 horas intensas y privadas si vienes a Santorini

Santorini es una de las paradas más populares para los cruceros que visitan las islas griegas

Visitar Santorini en una escala de cruceros

Visitar Santorini en una escala de cruceros


Información sobre las escalas en Santorini

Ten en cuenta que los cruceros en Santorini suelen hacer una escala de unas 8 horas aproximadamente. De este tiempo real, hay que descontar prácticamente 2 horas entre el desembarque y el traslado a la isla (ida y vuelta).

Las escalas de cruceros suelen tener un tiempo limitado en cada puerto, por lo que es importante planificar con anticipación para aprovechar al máximo el tiempo disponible

Recuerda que tu tiempo en tierra es limitado, así que aprovecha cada minuto para explorar y descubrir nuevos lugares y culturas.

Piensa que el puerto está a 270 metros bajo la ciudad de Fira, la capital de la isla. Subirlo puede costar poco si lo hacemos en teleférico (3 minutos), pero si lo hacemos en burro o andando, tardaremos unos 20 de ida y otros 20 minutos de vuelta. Con todo esto, en una escala en Santorini nos plantamos en 5 o 6 horas aprovechables. Es importante tenerlo en cuenta para decidir qué hacer y si queremos hacerlo por nuestra cuenta, con las excursiones del barco o con alguna empresa de excursiones de la isla.

Cruceros en Santorini

Cruceros en Santorini


¿Qué puedes hacer en Santorini?

Una vez tengas claro esto, podemos decir que una de las actividades más interesantes y cortas es la visita a Fira. Subiendo podremos admirar las preciosas vistas de la ciudad y adentrarnos en esa magia que desprenden sus calles adoquinadas con casas blancas y tejados y puertas azules.

Oia es uno de los pueblos más populares y fotogénicos de Santorini. Si tienes poco tiempo, te recomendamos visitar este lugar y disfrutar de sus vistas impresionantes.

Otra opción interesante que entraría en el tiempo de escala sin problema sería la visita a Oia en lancha rápida. El traslado es también de unos 20 minutos. En Oia podrás ver también preciosas calles adoquinadas con mármol. Un trazado que sube y baja y que te permitirá, entre otros, observar panorámicas espectaculares de las islas de Folegandros y Sikinos, así como del volcán inactivo.

Podrías realizar excursiones como la de Megalochori y Fira. Esta excursión tiene aproximadamente unas 4 horas de duración, así que no tendríamos problema en una escala normal.

La mayoría de las empresas y cruceros que realizan esta excursión nos acercan al monte Profitis Ilias, la cima más alta de la isla, para poder observar la parte más hermosa de la isla desde una vista de pájaro. Además, también recorres el pueblo de Megalochori, con sus particulares viviendas excavadas en cuevas y sus estrechas calles.

Como broche final, una visita a Fira, con ese laberinto de calles y cúpulas azules, tiendas artesanales y restaurantes que te harán probar la parte más suculenta de Santorini, la de su mesa.

Imerovigli

Imerovigli

Con una duración aproximada de 5 horas, puedes escoger también la excursión del recorrido por Santorini y visita al emplazamiento arqueológico de Akrotiri.

Hay que recordar que Akrotiri está considerado como uno de los diez emplazamientos arqueológicos más importantes del mundo. Un lugar que es conocido por muchos como la Pompeya prehistórica del Egeo. Fue redescubierta en 1967 por Spyridon Marinatos. Una ciudad que fue completamente abandonada en el siglo XVII a.C por los violentos terremotos que sufría. Tras una erupción volcánica, la ciudad y parte de la isla quedaron completamente sepultados en lava.

En estas excursiones, además de visitar este enclave, se realizará una visita panorámica en autobús, realizando paradas puntuales en diferentes miradores, para poder deleitarnos con el paisaje y zonas destacables como la Caldera, la típica formación rocosa que rodea completamente la isla. Suele terminar en Fira, con tiempo suficiente para recorrerla y empaparse de todo su encanto.

La comida de Santorini es deliciosa, así que aprovecha para probar algunos de los platos típicos de la isla durante tu visita. Las tabernas de la playa son una excelente opción para disfrutar de la comida y las vistas al mismo tiempo.

Una excursión un poco más corta pero igualmente interesante es la de las laderas del volcán. Suele durar menos de 4 horas y nos conduce directamente a la isla de lava negra de Nea Kameni, en pleno centro de la caldera.

Paseos en barco

Paseos en barco

Esta excursión es ideal para ver la belleza las playas de esta isla, observar formaciones de roca volcánica, contemplar las vistas desde la parte más alta de la isla y, además, viajar a Palia Kameni, la isla más cercana y el lugar idóneo para disfrutar de las aguas sulfurosas y sus beneficios terapéuticos.

Si llegas a Santorini por otros medios te interesará leer nuestra sección de cómo llegar a Santorini. Y mira también visitas guiadas en Santorini.

Asegúrate de estar de vuelta en el barco con suficiente tiempo de antelación antes de que zarpe. Los cruceros no esperan a los pasajeros que llegan tarde.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.3 / 5. Votos recibidos: 25

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *