
Entender Santorini, qué esperar y qué ver
Santorini es un nombre muy evocador y un lugar muy fotogénico. Pero es mucho más que una mera fachada bonita. Santorini es una pequeña isla griega, llamada Thera en griego, que se ha convertido en uno de los destinos turÃsticos más famosos del mundo. Alberga preciosos hoteles de lujo, es meca de famosos e instagramers. Se encuentra en el centro de un triangulo que forman la grecia continental, la isla de Creta y la costa de TurquÃa.
Dos costas a elegir
La primera decisión que tienes que tomar al viajar a Santorini es dónde vas a alojarte.
Hay dos opciones: la zona de acantilados que mira a la caldera, la más famosa y con los hoteles más lujosos. O la zona de playas de la costa contraria, con buenas playas, más económica pero sin las vistas tan famosas que todos hemos visto en internet.
Los destinos más turÃsticos, con vistas y hoteles de postal y suites con piscina privada al infinito están en ciudades como Fira, Firostefani, Imerovigli, Akrotiri u Oia. Prepara la cartera porque los mejores hoteles son caros, pero por contra disfrutarás de unas vistas y de experiencias única en el mundo. El punto negativo es que en estas zonas no hay playas.
Si quieres playa y alojamiento junto al mar, las ciudades ideales son Kamari , Perivolos o Perissa. Tienen también buenos hoteles, mejores precios pero vistas menos impresionantes. No contemplarás desde tu habitación la caldera del volcán ni las puestas de sol.
Una opción intermedia a medio camino de ambas orillas es Pyrgos, con bonitas vistas y pocos turistas. Por otro lado, para viajes con niños nuestro destino preferido es cerca de la playa de Kamari, con muchos recursos pensados para familias y una gran playa.
Cada ciudad en dos palabras.
A modo de resumen, podemos definir las principales ciudades de Santorini de esta forma:
Fira: la capital, y el centro de la movida, los clubs, las discotecas, tiendas y mejores restaurantes
Firostefani: Muy cerca de Fira, se puede disfrutar de sus encantos, pero algo más tranquilo que la capital
Oia: La ciudad más romántica y con los hoteles de mayor lujo y ensueño. Pocos restaurantes, tiendas, ambiente más relajado, pero masas de turistas esperando la puesta de sol y fotografiando la bahÃa.
Imerovigli: Cerca de Fira para aprovecharse de sus recursos, pero poco turÃstico y sin perder las mejores vistas de la caldera.
Perissa , Perivolos, Kamari: sin vistas de ensueño pero con las mejores playas de la isla sin coger moto o coche.
[mappress mapid=»27″]
Valora este reportaje
¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Valoración del Editor
-
Valoración
-
Puntuación total
Deja un comentario