El clima en Santorini. Mejor época para viajar a Santorini

Preparar el viaje 0 95
El clima en Santorini

Meteorología en Santorini, la isla en las 4 estaciones del año

Todo viaje requiere una cierta preparación que será más o menos laboriosa en base al destino elegido, para algunos será incluso necesario informarse de las vacunas preventivas, es el caso de los destinos tropicales, para otros bastará con consultar el meteo. Este, es el caso de Santorini y es por esto que ahora entraremos a analizar la meteorología de la isla para que puedas organizar mejor tus próximas vacaciones.

Podríamos catalogar el clima de Santorini como un clima mediterráneo, esto quiere decir, que en líneas generales tiene inviernos templados y lluviosos y veranos secos y calurosos, mientras las medias estaciones, otoño y primavera, suelen ser bastante variables tanto en precipitaciones como en temperaturas, y para ser más precisos estaría dentro de lo que se denomina clima mediterráneo seco (Bsh y Bsk), según la clasificación de Köppen, un subtipo del anterior, que se caracteriza por una mayor aridez durante todo el año. Pero veamos con más detalle cómo es el clima para cada una de las estaciones y cómo repercute esto en el sector turístico, que es lo que nos interesa.

El invierno en Santorini

El invierno en Santorini ocupa los meses que van desde diciembre hasta febrero. Durante este corto período en la isla encontrarás las temperaturas más bajas de todo el año, eso sí no descienden por debajo de los 0 oC por lo que es un frío agradable, por lo general soleado, aunque eso sí más húmedo y en ocasiones ventoso e incluso nublado. Las precipitaciones son escasas. Es por esto que durante estos meses muchos hoteles, restaurantes y otros comercios turísticos cierran y la isla puede parecer un poco muerta.

Si decides visitar Santorini durante esta época decididamente deberás olvidarte del bañador, al menos para usarlo en el mar y deberás contar con la posibilidad de tener que usar el paraguas.

La primavera en Santorini

La primavera en Santorini se durante los meses de marzo, abril y mayo en los cuales las temperaturas no suben por encima de los 26 oC y no bajan por debajo de los 7 oC. Por lo que respecta a las lluvias durante estos meses no se darán tan a menudo como en invierno, pero si tienen lugar ocasionalmente. Si optas por visitar Santorini en esta época debes saber que el mes de marzo aún se considera temporada baja, por lo que muchos hoteles, restaurantes, etc., estarán cerrados. En cambio, a partir de abril entramos en temporada alta y la mayoría de los establecimientos turísticos, aunque no todos estarán abiertos.

El mejor mes para visitar Santorini en primavera es seguramente mayo, es el más cálido de la estación lo que te da garantías de nadar en las aguas de la caldera.

El verano en Santorini

Así llegamos al verano temporada alta, sin lugar a dudas, se extiende desde el mes de julio hasta agosto. El verano en la isla es tórrido, las temperaturas son decididamente altas superan los 30 oC, el calor es seco y raramente se dan precipitaciones en esta época. Por lo que en términos turísticos esto se traduce con una ocupación hotelera que ocasiones supera el 100%. Así que para evitar sorpresas desagradables lo mejor es reservar con bastante tiempo de antelación. Es la época perfecta para dar paseos en barco por Santorini y aprovechar para bañarse junto a alguna cueva o en alta mar.

El otoño en Santorini

Los meses desde septiembre hasta noviembre en la isla ciclada de Santorini se vive el otoño. Durante esta estación las temperaturas normalmente se mantienen cálidas con una media superior a los 20 oC durante el día y una mínima que no baja de los 9oC durante las últimas horas de la noche y las primeras de la mañana, siendo septiembre el mes más caluroso de todos, eso sí durante el otoño es muy probable tener que usar el paraguas, sobre todo el mes de noviembre, por lo que recomendamos evitarlo.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y experiencias

Santorini en Facebook