Consejos para alojarse en Santorini

Alojamiento 0 4
Consejos para alojarse en Santorini

 Consejos de alojamiento en Santorini

VER HOTELES

En una isla como Santorini que vive exclusivamente de turismo desde hace décadas, todos los servicios en este sector están muy bien desarrollados ofreciendo al visitante una gran variedad de oferta para todos los gustos y para todos los bolsillos. Es por esto que, si se pretende obtener el mejor resultado de una estancia en Santorini la clave no está tanto en el encontrar, como en el decidir qué es lo que realmente se desea hacer durante las vacaciones, para en base a esto reservar el alojamiento más conveniente.

Mejores hoteles para vacaciones culturales

Para aquellos turistas que estén interesados en realizar el mayor número de visitas culturales posible, está claro que la elección del alojamiento recaerá en un lugar céntrico, que esté bien comunicado, para no perder demasiado tiempo en el transporte, es por esto que en este caso el lugar más conveniente sería Fira, ya que se encuentra en el centro de la isla y está muy bien comunicada, también es la más pintoresca y bulliciosa de todas. Está llena de tiendas, restaurantes y clubs nocturnos, que la hacen ideal también para el turista que busca diversión y entretenimiento.

Por lo que respecta al alojamiento en Fira los hoteles son en general de calidad, serán más caros los que se encuentran en calles más cercanas a la caldera con vistas, más baratos los que se encuentran en calles secundarias, alejadas de la caldera y sin vistas. En base a lo dicho el Cosmopolitan Suites y el Aria Suites estarían dentro de los hoteles con vistas a la caldera y los hoteles Kavalary y San Giorgio en zonas más alejadas y sin vistas.

Los mejores hoteles para vacaciones en familia en Santorini

Otro sector importante de turismo es el de las familias. Este sector requiere un lugar que ofrezca comodidad, tranquilidad y servicios, teniendo en cuenta estas condiciones el lugar más conveniente sería Oia porque es la ciudad que tiene menos escaleras y resulta más cómoda para pasear con el cochecito o Kamari por sus playas. En el caso de optar por la tranquilidad y comodidad de Oia existen dos alternativas una que mira a la caldera, con coste superior, en este caso los hoteles recomendados serían Katikies, Perivolos y Canaves Suites; la otra sería sin vistas a la caldera y por tanto más asequible, los mejores hoteles son Villas Rimidas y Villa Agnadi, este último mucho más alejado.

En el caso de decantarse por las playas de Kamari aquí la elección dependería del budget de cada cual, con un precio moderado podríamos recomendar el Levante Beach Hotel y el Suns Springs Suites; con un presupuesto mayor el Ocean Bay Suites y el Arion Bay ambos excelentes.

Alojamiento Lowcost en Santorini

Si el aspecto más importante de las vacaciones es el precio entonces lo más conveniente es optar por hospedarse en la parte opuesta a la caldera y no demasiado cerca de la playa Santorini es pequeña y en general está bien comunicada así que para desplazarse recomendamos el transporte público o el alquiler de una moto, si se quiere ser más independiente. Hacer la reserva con tiempo de antelación también puede abaratar los costes, así como elegir hoteles más minimalistas. En relación calidad precio podemos recomendar el hotel Ikaros o el Burned Rock Suites.

Vacaciones para enamorados. Alojamientos románticos.

Santorini es el lugar ideal para los enamorados, ya que por toda la isla se encuentran rincones verdaderamente de ensueño. Si se quiere hacer una elección romántica elegiremos una estancia en uno de las localidades más sugestivas como Imerovigli, que además es más tranquila e íntima. Aconsejamos el hotel Andromeda Villas & SPA Resort o alternativamente el Aelia by Eltheon, para un presupuesto moderado.

VER HOTELES

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y experiencias

Santorini en Facebook