Visitar Firostefani

Sin categoría 0 2

Visitar Firostefani

Uno de los lugares más románticos de Santorini, es quizás Firostefani, uno de los pocos lugares de la isla donde aún se respira la genuinidad y el encanto propio de la aldea que fue. Aquí los turistas no llegan de forma tan masificada por lo que es un lugar bastante tranquilo.

Situación

Firostefani prácticamente, es hoy un barrio de la ciudad de Fira, pues con la extensión de la urbe la pequeña aldea de Firostefani queda a solo 1 km de distancia del centro de Fira, por ello normalmente la visita se realiza a pie, siguiendo un antiguo camino compuesto por rampas empedradas encaramadas a las rocas del acantilado que bordea la caldera. Este sendero es tan escarpado que de media se tarda unos 15 minutos en recorrer, un esfuerzo que queda totalmente recompensado por las maravillosas vistas que ofrece de Fira y de toda la caldera. Otra alternativa es subir en autobús, la línea que va en dirección de Oia tiene una parada en Firostefani.

Puntos de interés

Quizás el punto de interés más fuerte de Firotefani, la corona de Fira, como su propio nombre indica, sean las vistas, la panorámica que ofrecen los distintos miradores, pues desde cualquiera de las tarrazas es posible ver las laderas del cráter hundirse en la laguna, un espectáculo verdaderamente sugestivo y único. Como único es el ambiente tranquilo de sus calles, sus negocios y restaurantes que contrastan con los de la bulliciosa Fira, llena de turistas, ideal para las cenas y paseos románticos e incluso estancia en cualquiera de los hoteles de lujo o apartamentos de alquiler, ya que hay opciones para todas las necesidades.

La Iglesia de Agios Theodoris  uno de los lugares más fotografiados es seguramente esta iglesia que se distingue por su hermoso campanario de tres campanas y su fachada de color crema, dedicada a San Teodoro, que merece la pena visitar para poder contemplar desde cerca la venerada imagen de la Virgen con el Niño, un icono de un pintor ortodoxo realizado en estilo bizantino que los lugareños dicen que es milagroso y es por esto que se construye la iglesia para salvaguardar esta imagen que según cuentan desde su llega a la isla, de manos de un marinero ruso en el 1570,  fue robada hasta en tres ocasiones y que solo gracias a la intervención de dos Patriarcas de Constantinopla fue devuelta a su iglesia de origen, donde aún se conserva y es posible ver si se tiene la fortuna de encontrar la iglesia abierta.

Convento de Agios Nikolaos en el camino que va desde el barrio de Firostefani hacia los Merovigli se encuentra el único convento femenino de toda la isla, dedicado a San Nicolás, contruido en 1816, aunque en realidad el convento como tal ya existía en otro emplazamiento desde el 6 de diciembre de 1651, año de su fundación, del que tuvieron que trasladarse por motivos de seguridad. En el interior del templo actual en las que un día fueron las capillas de Agios Panteleimon (San Pantaleo) y Zoodochos Pigi (El manantial que da la vida, un nombre que usan los ortodoxos para designar a la Virgen Madre de Dios), hoy han sido reconvertidas en salas de exposición del Museo del Folklore y del Museo de Arte Eclesiástico Bizantino donde se pueden admirar piezas raras como son el iconostasio de Agio Nikolaos y el de Katholikon realizado en madera, que se conservan en la iglesia principal del monasterio.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

La Barrosa en redes

Contacta con nosotros

3214, Lorem Str, Main Area LocalHost,
NY 97563

+61 (123) 456 789
info@observer.com