Playa Perissa

Sin categoría 0

Playa Perissa

Catalogada como la mejor playa de Santorini, Playa Perissa atrae a la mayor parte del turismo de la zona por la belleza natural de su paisaje caracterizado por el origen volcánico de la isla.

Situación

Playa Perissa se encuentra en la homónima localidad situada al extremo sur de la isla, justo a los pies de la ladera sur del pico Mesa Vouno, a 13 km de la capital, Fira, y se comunica con la vecina Kamari a través del sendero que comunicaba la Antigua Thera, en un recorrido de trekking que puede durar aproximadamente una hora y media, además desde el puerto principal de Athinios hay conexiones en autobús cada hora, como también desde Fira.

Aldea de Perissa

La Aldea de Perissa se asienta, al parecer, sobre la mítica ciudad de Elefsina, aquella descrita por el geógrafo Ptolomeo, según apuntan los hallazgos arqueológicos encontrados durante unas excavaciones llevadas a cabo en 1836. Posteriormente la zona ha sido también centro de otras civilizaciones como la bizantina que dejó joyas arquitectónicas como:

Basilica cristiana de Agia Irini construida entre finales del siglo quinto y principios del siglo sexto, que entonces constaba de tres naves, con una longitud media de 25 metros de largo, de la cual solo queda visible al público una capilla de piedra abovedada a los pies de la ladera de Mesa Vouno, ya que el resto queda aún por excavar. Es precisamente, esta iglesia la que da nombre a toda la isla Agia = Santa – Irini, Santorini.

Iglesia de la Santa Cruz fue construida en el siglo XIX sobre los restos de la anterior que edificada entre 1835 y 1840 destruida en durante el terremoto de 1956, situada en la misma plaza de Perissa y captura en seguida la atención del visitante por sus llamativas cúpulas azules, cinco en total, y su precioso campanario que da la bienvenida al ingreso a través de un amplio patio decorado con árboles.

Descripción

Playa Perissa, se trata de un espléndido tramo de costa de casi 7 km de arena negra volcánica, al igual que Kamaria salpicada de cantos y guijarros, y un mar de un azul intenso oscuro donde se pueden practicar distintas actividades acuáticas como el snorkeling, pero también jet ski, paseos en motos de agua, banana boat, kiteboard, esquí acuatico etc., que se pueden contratar en alguno de los centros acuáticos de la zona. En Perissa tienen también un parque acuático. Por lo que respecta a la arena, además de zonas equipadas con sombrillas y hamacas y las libres, también hay otras para practicar beach-volley, áreas reservadas para los más pequeños y otras dedicadas a los happenings (actividades de baile coreográficos de animación). Otros servicios interesantes a lo largo del paseo marítimo de Playa Perissa y en el pueblo en sí, son sus negocios, restaurantes, cafés, minimercados y tiendas de ropa y souvenirs.

Playa Perissa por la noche la animación en la zona no se acaba cuando se va cuando se pone el sol pues durante la noche son las discotecas, los bares y clubs los que toman el relevo, ofreciendo a los jóvenes su lado más divertido, en la zona de Perivolos.

Otras visitas de interés a sólo 3 kilómetros de Perissa hacia el interior de la isla encontramos una preciosa ciudad medieval, llamada Emperio, Imperio, en la que se mantienen aún las casas y la fortaleza muy bien conservadas, especialmente, el Goulas, un edificio de forma cuadrada construido en el 1400 en la parte más septentrional del pueblo, en la Fortaleza.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

La Barrosa en redes

Contacta con nosotros

3214, Lorem Str, Main Area LocalHost,
NY 97563

+61 (123) 456 789
info@observer.com