Playa Kamari

Sin categoría 0

Playa Kamari

Kamari es una de las muchas localidades turísticas de la isla de Santorini, famosa por su asombrosa playa negra, llamada Playa Kamari.

Situación

La localidad balnearia de Kamari está ubicada en la cara más oriental de la isla, muy cerca del aeropuerto de Santorini, así como de Fira de la que sólo la separan 10 km, lo que la hace ideal como punto de partida, estancia, para la exploración de la isla, porque además está bien comunicada con el resto de las localidades.

Origen de Playa Kamari

Al igual que el resto de la isla, Playa Kamari tiene un origen volcánico, de ahí que su “arena” tenga ese peculiar color negro, pues está compuesta por pequeños cantos residuales de lava solidificada, por lo que se recomienda llevar sandalias de goma o símil que consientan tanto el paseo como el baño.

Descripción

Kamari, es una localidad costera muy turística de hecho, encontrarás una amplia oferta hotelera con una óptima relación calidad precio para todos los bolsillos. El pueblo se extiende a lo largo de la línea de la costa en un precioso paseo marítimo cerrado al tránsito de vehículos de motor, por lo que resulta ideal para pasear y perderse en sus negocios, restaurantes y bares, donde se pueden degustar los platos típicos a un precio razonable. La cercanía de este pueblo con el aeropuerto hace que los turistas elijan otros lugares para su estancia, lo que hace que los precios de esta zona sean más competitivos. Por lo que respecta a la playa en sí, es bastante grande, casi 2 km de arena muy limpia y bien organizada, con zonas equipadas con sombrillas y hamacas para alquilar a buen precio, también hay espacios libres donde poder utilizar el propio equipo de playa, así como establecimientos dedicados a la práctica de deportes acuáticos. Por la noche la playa atrae también muchos visitantes para admirar una peculiar formación rocosa que brilla en la oscuridad, se trata del macizo Mesa Vouno de 320 metros de altitud, sobre el que se encuentra el yacimiento arqueológico de Anthient Thera, de la Antigua Ciudad de Fira.

Yaciminto Aqueológico de Anthient Thera

Desde la misma localidad de Kamari se puede seguir el viejo sendero que llevaba hasta la Antigua Ciudad de Fira, donde hoy encontramos el yacimiento arqueológico, en el que aún se puede contemplar el nivel de desarrollo que alcanzó la zona allá por el siglo IX a.C. cuando en la ciudad moraba la dinastía heleno-egipcia de los Ptolomeos y era el principal centro administrativo y religioso como demuestra los restos de edificios públicos, mercados, teatros, tiendas, baños, barrios con residencias privadas, templos, lugares sagrados y una red completa de carreteras con sistema de alcantarillado, calles perfectamente adoquinadas que han sobrevivido hasta nuestros días y un complejo sistema de pozos subterráneos para el almacenamiento del agua de lluvia, algo muy avanzado para la época, todo ello dispuesto a lo largo de un eje recorría la cima de la montaña de norte / noroeste-sureste, a varios niveles como terrazas, en las situadas más al este se encentraba el centro por así decirlo de la ciudad y en las terrazas más altas los lugares de culto, como el Mercado de los Dioses, el lugar de culto más importante donde se encontraban los templos de Apolo Karneiros, el dios de los Dorios.

Dentro de este reciento arqueológico, se encuentra también la Capilla de San Esteban, edificada sobre los restos de un antiguo templo paleocristiano, situada a la entrada del yacimiento.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

La Barrosa en redes

Contacta con nosotros

3214, Lorem Str, Main Area LocalHost,
NY 97563

+61 (123) 456 789
info@observer.com