Paseos en burro por Santorini

Sin categoría 0 7

Paseos en burro por Santorini

La tradición de usar el burro como medio de transporte en la isla de Santorini se remota a siglos atrás en el tiempo cuando no existía ningún otro medio de transporte para cubrir las distancias entre las distintas ciudades y desde estas al puerto, hoy todo esto podría haber desaparecido con la llegada de otros medios de transporte como el coche, autobús, moto, etc., en cambio, ha permanecido como símbolo de la ciudad y reinventándose como una atracción turística divertida que revive la tradición de antaño por ofreciendo al turista una experiencia divertida y diferente a través de varios recorridos que a continuación detallaremos.

Situación

Existen varias compañías de Donkey Ride, Paseos en Burro, a las que se puede contactar para reservas a través de las respectivas páginas web o incluso por teléfono, cuyas paradas son fácilmente reconocibles por la simpática presencia de los burros que esperan estacionados como si de una parada de táxi “ecológica” se tratase. Estas paradas se sitúan en el Puerto Viejo de la isla donde desembarcan los ferris con los turistas, o en el centro de los principales centros urbanos como puedan ser Oia o Fira, y están claramente señalizadas con la palabra Donkey Terminal, Estación de Burro.

Descripción

Los precios de las excursiones deberán ser consultados con la compañía elegida en el momento de la reserva, orientativamente éstos pueden oscilar entre los 5€ por persona de un solo viaje por ejemplo la subida desde el Puerto Viejo de Fira, Skala a la ciudad a los 100€ e incluso más, si se contratan tours personalizados con recorridos a elección del cliente, que deberán ser contratados previa reserva con el operador correspondiente. Algunas de las excursiones más solicitadas son:

Paseo básico Puerto Skala – Fira

En el Puerto de Skala hay una de estas paradas de burro con las que contratar el servicio básico que sería el de subir los 250 metros de altura del acantilado hasta el centro histórico de la ciudad de Fira. Un recorrido que se hace a lomos del animal en completa autonomía, ya que estos burros están entrenados para hacer el recorrido sin necesidad de guía. No es necesaria experiencia, pero si hay que tener en cuenta que el animal va a su propio ritmo y este puede ser demasiado deprisa o lento en base al peso del ocupante, esto al inicio del recorrido puede ser divertido, pero puede resultar un poco incómodo según se gana altura, sobre todo si se sufre de vértigo. En total son unos 600 escalones empedrados que subir que alternativamente se pueden hacer a pie o en teleférico.

Desde Oia a Ammoudi

Otro recorrido clásico es el que va desde Oia a Ammoudi, el pequeño puerto de la ciudad, en la base de la caldera, donde se encuentran multitud de restaurantes con sus terrazas al mar, también hay una parada de burros para subir a los miradores de Oia y visitar la ciudad. Al igual que ocurre en Fira, hay un camino aterrazado, compuesto de pequeñas rampas empedradas que se suceden ganando en altura hasta llegar a la cima a 150 metros de altura sobre el nivel del mar con unas vistas espectaculares de la caldera.

Otros recorridos interesantes

De Oia a Imerovigli Una vez en Oia, si la cabalgata a lomos del burro te ha dejado te ha parecido divertida, es posible enlazarla a la visita a Imerovigli, el Balcón del Egeo.

Cabalgata al atardecer también es posible contemplar la puesta de sol en un romántico paseo en burro alrededor de la caldera tocando los puntos estratégicos para contemplar el espectáculo de la Puesta de Sol de Santorini.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

La Barrosa en redes

Contacta con nosotros

3214, Lorem Str, Main Area LocalHost,
NY 97563

+61 (123) 456 789
info@observer.com