Comer en Santorini

Sin categoría 0

Comer en Santorini

Santorini, como toda Grecia, pueden presumir de gastronomía en el amplio sentido de la palabra, pues es algo fundamental dentro de la cultura griega y por ello tienen una gran variedad de platos tradicionales, una tradición que se basa en los recursos del territorio y que no ha cambiado a lo largo del tiempo, aunque a día de hoy sea posible encontrar ingredientes de cualquier parte del mundo y casi en cualquier momento del año.

Las bases de la cocina de Santorini

Una de las principales preocupaciones de todo turista cuando sale de viaje es precisamente la comida, por lo que no está de más conocer las costumbres culinarias del lugar que pensamos visitar, en el caso de Santorini, es muy sabrosa y aromática, no por el uso excesivo de especias, como pueda ocurrir con la comida hindú o con la comida marroquí, sino por el potente sabor de los ingredientes empleados, ingredientes que son de producción local, lo que hace única la cocina de Santorini. Estos ingredientes son los tomatitos cherry, que cultivados en la tierra volcánica de la isla adquieren un sabor intenso y explosivo; las berenjenas, en su variedad de piel blanca, muy dulces, las habas, las alcaparras y los pistachos además de los quesos, se mezclan en multitud de combinaciones diferentes para crear los platos típicos locales.

Platoas típicos de Santorini

Hummus de Fava normalmente, se encuentra entre los entremeses, se trata de una especie de crema de habas con un sabor verdaderamente único e imposible de encontrar en ningún otro lugar donde lo puedan servir, ya que se debe al terreno volcánico de la isla que dona a estas legumbres, por lo que es una degustación que no puede faltar.

Dolmades alternativamente al Hummus de Fava, son deliciosos los Dolmades, unos bocaditos de arroz o de ternera, incluso mixtos, envueltos en hojas de parra.

Keftedes o las Kofta se sirven como primer plato, y se trata de una especie de albóndigas. Las Keftedes son la variedad vegetariana, están hechas de calabacín largo (cultivado en la isla) queso Feta, cebolleta y aromas de hierbas como la menta, perejil y eneldo, que una vez amalgamados con huevo y pan rallado se fríen y se pueden tomar simplemente fritas o acompañado de salsa de tomates. También existen las albóndigas de carne las Kofta, que igualmente se pueden tomar ya sea simplemente fritas que en salsa de tomate.

Cordero Asado es un plato típico de la isla, delicioso, disponible en cualquier época del año, se propone como primer plato

Lubinas y Besugos a la parrilla son igualmente exquisitos y muy solicitados, se sirven también como primer platoa

Souvlaki son unas brochetas de carne con verduras a la parrilla que se sirven aderezadas de condimentos a base de yogurt.

Gyros es una especie de Kebab griego, es básicamente un bocadillo de carne asada a tiras aliñado con ensalada tzatziki hecha a base de ajo y yogurt.

Koufeto en el apartado de postres el Koufeto es sin duda un plato estrella, siempre presente en las grades ocasiones como las bodas, está hecho a base de almendras cocinadas en miel.

Melitinia otro postre típico de Santorini es esta peculiar tarta de queso hecha a base de una especie de requesón local llamado Myzithra hecho con leche de oveja o cabra.

Baklava es un dulce que se puede encontrar en cualquier pastelería de la isla e incluso lo sirven en algunos restaurantes, es una especie de milhojas frita rellena de trocitos de pistacho o trocitos de almendras y bañadas en miel de romero.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

La Barrosa en redes

Contacta con nosotros

3214, Lorem Str, Main Area LocalHost,
NY 97563

+61 (123) 456 789
info@observer.com