Caldera de Santorini

Sin categoría 0

Caldera de Santorini

Si hay algo que hace única a la isla de Santorini es su Caldera, la boca del cráter que quedó tras la gran explosión que dio forma a la actual Santorini, son muchas las localidades turísticas que se asoman al borde de la caldera así que veamos cuales son.

Situación

La Caldera de Santorini se encuentra situada en la costa este de la isla y baña las localidades de Ammoudi, Fira, Athinios y Akrotiri además de las islas Nea Kameni, Palia Kamani, Aspronisi y la costa oriental de la isla de Therasia y desde cualquiera de estos puntos las vistas a la caldera son impresionantes como también los son desde los miradores de Oia.

Ammoudi y Armeni

Comenzando por la parte más al norte de la caldera encontramos las playas de Ammoudi y Armeni, que se encuentran justo debajo de Oia, son dos pequeñas porciones de litoral rocoso colonizadas por pintorescos restaurantes con terrazas que miran al mar, también cuentan con un pequeño muelle de cemento donde es posible amarrar pequeñas embarcaciones con las que poder recorrer el foso marino que es la caldera. El acceso a estas playas es siguiendo un escarpado sendero que recorre el acantilado ofreciendo las mejores vistas de la caldera, otra forma de llegar a las playas es en bote o barca a tal fin existe un pequeño muelle de cemento, situado cerca de un pequeño santuario que aconsejamos visitar.

Nea Kameni y Palea Kameni

Entre las islas Nea Kameni y Pale Kameni es donde, se puede decir, que la caldera cobra vida, pues alrededor de las ensenadas de sus acantilados existen dos manantiales de aguas termales con propiedades terapéuticas particularmente indicadas para el tratamiento de dolores reumáticos y de afecciones dermatológicas ya que estas aguas son ricas en azufre, motivo por el cual cobran ese color anaranjado y olor desagradable que a menudo disuade a los turistas. La temperatura de estas aguas se encuentra unos 5 grados por encima de la temperatura del resto del agua que cubre la caldera debido a la actividad de unas chimeneas submarinas existentes en la zona.

Promontorio de Thirassia

Bordeando la caldera también se encuentra el pequeño islote satélite de Thirassia, un poco más apartado del turismo de masa que asedia el resto de Santorini, pero no por ello menos interesante, tanto por su belleza urbanística como natural como se puede apreciar en el Promontorio Trypiti, situado en la parte sur de la isla. La particularidad de este lugar está en la morfología que presenta el terreno en sí mismo, pues en él se pueden contemplar las distintas capas de minerales y otros materiales volcánicos que han veteado la montaña casi de forma artística, una verdadera joya para los amantes de la geología.

Mavro Vouno, Montaña Negra

Como su propio nombre indica, se trata de una montaña de color negro, situada al sur de la isla de Santorini, muy cerca del faro de Akrotiri. La particularidad de esta montaña está seguramente en las impresionantes formaciones de lava que cubren la superficie de sus rocas milenarias, de unos 100.000 años de antigüedad, bajo las que se esconden las entradas a las cuevas submarinas, custodiadas por la “esfinge” natural de un indio que se dibuja en el panorama de la montaña y que muchos llaman Marinatos, en honor a al profesor Spyros Marinatos, un conocido arqueólogoo que condujo las excavaciones en el yacimiento prehistórico de la vecina Akrotiri, separada de la Montaña Negra por una preciosa playa accesible por ferry.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

La Barrosa en redes

Contacta con nosotros

3214, Lorem Str, Main Area LocalHost,
NY 97563

+61 (123) 456 789
info@observer.com