Akrotiri

Sin categoría 0 3

Akrotiri

Conocida internacionalmente como la Pompeya griega, Akrotiri, es una localidad completa a nivel turístico pues consigue satisfacer a 360o al visitante, a nivel de infraestructura especializadas: hoteles, restaurantes, negocios, etc., a nivel cultural con monumentos históricos tanto religiosos como civiles e incluso un yacimiento arqueológico y a nivel de ocio con hermosísimas playas para relajarse y disfrutar del sol.

Situación

Akrotori es un pueblecito situado en la parte suroccidental de la isla de Santorini, a unos 9 km de la capital, Fira, distancia que se puede bien recorrer a través de los medios de transporte públicos, que dan servicio sea diurno que nocturno, a intervalos que van de media, a una hora que conviene verificar en el momento. También hay conexiones con otros pueblos como Perissa.

Descripción

La localidad de Akrotiri se presenta como una encantadora villa tranquila donde poder perderse recorriendo sus calles de postal, visitando la iglesia con su gracioso campanario y su hermoso altar de estilo bizantino, el centro histórico, las ruinas de la fortaleza que, no obstante, haya sido devastada por el terremoto de 1956, se conserva bastante bien, por lo que se convierte en un punto estratégico de observación del crepúsculo cuando ilumina la caldera del volcán y los viñedos que se extiende a lo largo de las faldas de la montaña. Otro punto de interés de este encantador pueblecito es sin duda su faro, situado en el extremo de la ciudad se levanta dominante sobre los escarpados acantilados.

Playas  a los pies de dichos acantilados la pequeña Akrotiri cuenta con varios espacios balnearios como son por ejemplo la playa de Bella Bay a la que se puede acceder bajando unas escalinatas situadas al inicio del pueblo y que ofrece unas maravillosas vistas de la caldera y de los islotes de Palia Kameni y Nea Kameni. La playa es como otras de piedrecitas y muy natural. Otras playas cercanas son la de Akrotiri Beach y la de Mesa Pigadia a las que se puede acceder fácilmente siguiendo los caminos secundarios que parten desde el centro de la ciudad.

Yacimiento Arqueológico de Akrotiri

Como decíamos al principio, Akrotiri, satisface también al turismo cultural aquel que disfruta echando una vista al pasado histórico de las ciudades que, en esta localidad, al igual que ocurrió en la Pompeya italiana, quedó inmortalizado gracias a una catástrofe natural que vio perecer la antigua Akrotiri bajo la lava ardiente del volcán que hizo de conservante natural de las estructuras que el arqueólogo Spigos Marinatos descubriría en 1967 durante las excavaciones. El yacimiento se encuentra a pocos kilómetros al sur de la actual Akrotiri y en él se conservan restos que parten del Neolítico tardío, tercer milenio a. C., y se extienden hasta mediado o finales de la Edad de Bronce, alrededor de los siglos XX-XVI a. C., cuando se convierte en una de las ciudades más prominentes del Egeo, hasta el punto que muchos estudiosos la consideran la civilización perdida de la Atlántide, descrita por el gran filósofo Platón como una superpotencia de la antigüedad con un alto nivel tecnológico para su época como demuestran los restos que hoy se pueden contemplar en el sitio arqueológico, como puedan ser edificios de dos o tres plantas, bien estructurados con numerosas habitaciones, áreas de almacenamiento, baños, talleres de trabajo con enormes telares. En la construcción de estos edificios se ve el alto conocimiento ingenierístico empleado que se combinan con grandes dotes artísticas como muestran las decoraciones de los mismos compuestas en su interior por hermosos frescos y en su exterior por los frisos esculpidos que nos hablan de las proezas realizadas en el pasado.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

La Barrosa en redes

Contacta con nosotros

3214, Lorem Str, Main Area LocalHost,
NY 97563

+61 (123) 456 789
info@observer.com