Visitar Imerovigli

Visitas esenciales 0
Imerovigli
Visitar la ciudad de Imerovigli, en Santorini

Si se pretende pasar unas vacaciones de lujo en Santorini hay que dirigirse a la zona más exclusiva de la isla, Imerovigli, aquí es donde se encuentran los mejores hoteles, restaurantes y cafés etc, inmersos en un paisaje verdaderamente sugestivo, lleno de historia y cultura.

Situación

Recorriendo el camino asfaltado que va desde Fira a Oia pasmos, como habíamos visto, por el barrio de Firostefani y un par de kilómetros más adelante encontramos la pequeña aldea de Imerovigli a la que se puede llegar bien en autobús desde Fira, a una distancia de solo 3 km, o bien se puede ir a pie siguiendo el antiguo camino que bordea el acantilado.

Puntos de interés

Imerovigli nace como una fortaleza, como su propio nombre indica, Imera (día) y viglia (atalaya) un puesto de vigilancia que gozaba de una posición estratégica desde la que podía controlar la llegada de los indeseados piratas estando a salvo a 300 metros de altura. La ocupación de la zona, según los archivos, data de finales del siglo XVI, aunque según el testimonio del cartógrafo Boundelmonti ya existía la fortaleza en 1421 en este lugar.

El castillo de Skaros  Hoy el paisaje que presenta Imerovigli se puede confundir con el paisaje natural rocoso de la zona, pues las ruinas de la fortaleza quedaron severamente damnificadas tras la erupción del 1650 del volcán submarino de Culumbos. El primer castillo de Skaros, conocido como Epano Kastro fue construido para alojar a la familia del Varón Jacopo Barozzi, a la que fue confiada el entonces Principado de las Islas Santorini, que pertenecía al reino de Venecia, es por esto que el castillo data del 1200. La ciudadela estaba compuesta del castillo del Varón y de unas 200 casas adosadas en el clásico estilo de las Cícladas, de casas en forma cúbica con líneas armoniosas que tratan adaptarse al terreno aprovechándose de los accidentes del mismo para desarrollar la construcción de la forma más eficiente, es por eso que también utilizan como principal material constructivo la piedra, los techos por lo general son planos, para no ofrecer resistencia a los fuertes vientos que azotan la zona, y de riguroso color blanco para combatir el calor veraniego. Todo ello contribuía a dar ese aspecto inexpugnable de fortaleza que ofrecía Imerovigli durante la Edad Media, época en la que el Epano Kastro era uno de los centros urbanos más importantes donde se encontraba la sede de la administración del territorio además de las casas de los nobles.

Hacia el siglo XVII se empezó a construir Kato Kastro, la parte inferior de la fortaleza, reutilizando los materiales de construcción de las casas de Epano Kastro, que se estaban deteriorando debido al abandono que progresivamente sufrió la zona debido a las duras condiciones de vida, la dificultad en las comunicaciones y el transporte, así como la desaparición del riesgo de ataques piratas, hizo que los habitantes prefirieran edificar sus viviendas en lugar más cómodo y dejaron únicamente el castillo del varón para convertirlo en la residencia del obispo. En esta nueva área se construiría también una catedral, una iglesia e incluso un convento, el primero y único de Santorini, fundado en 1642 por la orden de San Nicolás, el Aghios Nikolaos, edificado gracias al apoyo de la familia Gyzi, que cedió una finca de su propiedad para la construcción y que ahora se encuentra en el barrio de Firostefani.

Otras visitas de interés en la zona son la Capilla de Theokepasti, construida al borde del acantilado y la Iglesia de Panagia Maltesa.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

La Barrosa en redes

Contacta con nosotros

3214, Lorem Str, Main Area LocalHost,
NY 97563

+61 (123) 456 789
info@observer.com