La Playa Roja de Santorini

Visitas esenciales 0 2
Playa Roja de Santorini
Playa Roja

En una isla como Santorini, lo que no faltan son playas donde poder relajarse, tomar el sol y disfrutar de del mar. Una de las más visitadas es precisamente Kokkini Paralia, Playa Roja.

SituaciónPlaya Roja se encuentra en al sur oeste de la isla en una cala al reparo de un escarpado acantilado cercano a la ciudad de Akrotiri, de la que solo dista dos kilómetros escasos. Para llegar hasta Playa Roja, es posible utilizar el transporte privado, coche o moto, pues hay un aparcamiento cercano a la playa y luego seguir a pie por el sendero que conduce a la misma que se tarda en recorrer unos 10 minutos debido a la irregularidad del terreno, por lo que se aconseja un calzado adecuado. Otra forma de llegar hasta Kokkini es vía marítima, en un servicio de taxi-boat que sale regularmente desde el puerto de Akrotiri, ideal para las familias con niños pequeños y personas con movilidad reducida. Para aquellos que se encuentren alojados en Fira también pueden llegar hasta la Playa Roja utilizando el autobús.

Origen de Playa Roja

Lo más llamativo de esta playa es su insólito y fascinante color rojo, que se debe al origen mineral de sus rocas y arena que provienen de sedimentos volcánicos, mayoritariamente de color rojo y negro que se debe a la presencia de hierro en la composición tanto de las rocas del acantilado como de la arena de la playa.

Descripción

Kokkini Paralia o Playa Roja, es una pequeña cala que parece recortarse de una empinada colina roja que se asoma al mar, un mar de aguas cristalinas de un color azul intenso que contrasta con el tono rojizo que lo enmarca en las orillas, compuesta por guijarros más que por arena, por lo que se aconseja ir con calzado adecuado pues estos llegan hasta el mar, lo que dificulta el baño descalzo. La belleza de esta playa está además de en el color, en su aspecto natural, con poquísima intervención humana, lejos de las típicas playas urbanas rodeadas de kilométricos paseos marítimos, colonizados por mil negocios, hoteles etc. Esta cala es, por así decirlo, virgen y es por ello que conserva todo su encanto y belleza natural.

No obstante, la playa cuenta con los servicios mínimos como puedan ser sombrillas y hamacas, que se pueden alquilar por día a precio muy razonable, aunque también encontrarás una pequeña zona “libre” donde poder ir con vuestro propio equipo de playa, entre el que no puede faltar crema solar, sombrilla y, o gorro pues, la cala al encontrarse rodeada por el acantilado se encuentra también reparada del viento por lo que se alcanzan temperaturas muy elevadas en las horas más calientes del día.

En las inmediaciones de la playa hay un par de chiringuitos donde poder comer, comprar bebidas o ir al baño. Al ser como decíamos, una playa salvaje no hay instalaciones para practicar deportes como canchas de beach voley, tennis, etc., como tampoco otro tipo de instalaciones recreativas marítimas como hidropedales etc., aunque es posible alquilar pequeñas embarcaciones desde el puerto de Akrotiri para navegar por las aguas de Kokkini. Por otra parte, debido a su carácter natural, Playa Roja es el lugar ideal para practicar otros deportes como el Snorquel ya que las rocas del acantilado conforman un habitat submarino único lleno de vida. Por último, hay que decir que, aunque esta playa no está declarada como un espacio naturalista o nudista es posible practicar topless.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

La Barrosa en redes

Contacta con nosotros

3214, Lorem Str, Main Area LocalHost,
NY 97563

+61 (123) 456 789
info@observer.com