Las mejores puestas de sol de Santorini

Visitas esenciales 0 3
puestas de sol de Santorini
Las mejores puestas de sol de Santorini

Por su belleza son famosos los atardeceres de Santorini, así que veamos cuáles son los mejores lugares para disfrutar de este maravilloso espectáculo natural.

Desde Oia

En la punta noroeste de Santorini, en la cima del acantilado, la localidad de Oia es uno de los lugares más famosos para contemplar ese mágico momento en el que el sol en llamas parece apagarse en las aguas del volcán, una imagen tan paradójica como extraordinaria que se ha convertido en el mejor reclamo turístico de la isla, un evento que los hoteles de lujo han sabido muy bien rentabilizar con sus terrazas, tanto en habitaciones como en restaurante. Para aquellos que opten por hospedarse en otra localidad, pueden de todas formas disfrutar del panorama desde las ruinas de Kastro, el castillo veneciano, pues en torno al mismo hay numerosos bares y restaurantes desde los que se puede asistir al espectáculo. Sólo hay que tener en cuenta que, como todo espectáculo, requiere reserva y que esto conlleva una consumición que no será lo que se dice barata.

En Imerovigli

Un lugar único para admirar la puesta de sol es sin duda el yacimiento de Imerovigli, por la carga sugestiva que conlleva encontrarse con el pasado con lo original, no suele estar tan masificado como Oia y por lo que resulta más íntimo, al igual que Skaros, donde el sol se pone sobre los restos de un antiguo burgo fortificado que parece velarse de forma natural con reflejos sepia y ámbar, algo que cautiva a todos los amantes de la fotografía.

En Fira

Fira es una estupenda alternativa a Oia, la capital de la isla cuenta con numerosos bares, tabernas y restaurantes, como el Aegialos, desde los que contemplar el crepúsculo, que como es lógico requieren reserva anticipada. Pero también es posible disfrutar del espectáculo desde cualquiera de los miradores aterrazados del camino que va desde la Catedral Ortodoxa hasta Kato Thira.

Pyrgos

Claro que las terrazas que se asoman a la boca del volcán tienen un magnetismo especial al que ningún turista se puede resistir, pero hay otras zonas igualmente hermosas que bien merecen visitar como es el caso de Pyrgos, una ciudad situada a 350 metros de altura sobre el nivel del mar, a cuyos pies se extienden como un manto los viñedos vistiendo las laderas de la montaña. Un panorama verdaderamente único que se puede contemplar desde las ruinas de su castillo.

Akrotiri

Hacia la parte sur de la isla, en las inmediaciones del Faro de Akrotiri el panorama es realmente impresionante acompañado de la rítmica melodía de las olas que rompen sobre las rocas del acantilado, muy romántico y asilado lo que lo convierte el lugar predilecto de los enamorados que aquí tienen 4 km de terrazas donde encontrar su propio riconcito de privacidad para contemplar ese momento en el que los rayos del sol se hunden el mar proyectando una lluvia de reflejos en los hermosos pueblecitos que se asoman a la caldera.

Para aquellos que elijan este punto de observación deben tener en cuenta que no hay alumbrado por lo que se recomienda no permanecer hasta que se haga oscuro. En contraste al recogimiento de las áreas circundantes al faro encontramos la bulliciosa y animada zona de Kasteli, donde el atardecer baila al son de singulares funciones en el sugestivo escenario del antiguo castillo medieval que domina la caldera, es una experiencia que no cuenta con mucha publicidad por lo que tiene ese plus de originalidad.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

La Barrosa en redes

Contacta con nosotros

3214, Lorem Str, Main Area LocalHost,
NY 97563

+61 (123) 456 789
info@observer.com